Nuestro Colegio

 Historia, documentos

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres

Leer más

Talleres Acle

  Actividades Extracurriculares

Leer más

Educación Básica

Modalidad

Leer más

 Admisión 2020

El día 26 de agosto se habilitará la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl a través de la cual pueden postular los nuevos estudiantes.
La plataforma  de admisión escolar estará disponible hasta el 10 de septiembre para que los apoderados inscriban a los estudiantes en los establecimientos.

En el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl también se encuentra información detallada sobre todos los establecimientos que participan del proceso. Allí los apoderados podrán informarse en detalle de su proyecto educativo, el reglamento interno, las actividades extracurriculares, la matrícula, el tipo de jornada, los niveles de enseñanza, la infraestructura, el arancel mensual –en el caso de los que no son gratuitos-, entre otros.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado.

Para postular:

·        Debe contar con cédulas de identidad vigentes de apoderado y/o apoderada y la del postulante.

·        Las personas extranjeras que no cuenten con RUN nacional (el apoderado y/o el alumno) deberán acercarse a alguna Oficina Ayuda Mineduc para que los habiliten como usuario.

·        No debe postular si no va a cambiar a su hijo de establecimiento. Quienes continúen en su colegio se deben matricular como lo hacen habitualmente.

·        Puede postular a todos los establecimientos que desee. Se recomienda elegir al menos elija cinco.

·        No importa la fecha ni la hora en que se realice la postulación, ya que todas tienen la misma oportunidad. Los datos de los postulantes no ingresan con fecha al procedimiento matemático.

·        Mineduc habilitó más de 4 mil puntos de postulación en todas las comunas del país. Si no cuenta con computador o internet, o tiene consultas respecto del proceso de postulación, en esos puntos contará con infraestructura y personal que lo ayudará.

·        Si tiene consultas sobre el proceso, también puede acercarse a cualquier oficina de Ayuda Mineduc o llamar al teléfono 600 600 26 26.

 

Casos especiales que deben acercarse a MINEDUC:

  • Apoderado de alumno extranjero que no cuenten con un IPE
  • Apoderados de estudiantes que no posean RUN nacional
  • Persona nombrada tutor por un tribunal
  • Persona que actúa como tutor, pero aún no es declarado como tal por un tribunal.
  • Apoderado que quiere cambiar el nivel sugerido (curso sugerido para 2019) o pide otro cambio o corrección de la ficha

 

 

Colegio

Director: Gustavo Tirapegui V
Dirección: Los Olivos 1368 Santa Filomena, Rancagua
Teléfono: 72 226 5000
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top