Nuestro Colegio

 Historia, documentos

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres

Leer más

Talleres Acle

  Actividades Extracurriculares

Leer más

Educación Básica

Modalidad

Leer más

MISIÓN

El Colegio "SANTA FILOMENA" es una institución educacional inserta en un contexto sociocultural diverso de alta vulnerabilidad y que quiere entregar un servicio inclusivo.

Sus objetivos apuntan a desarrollar en el educando habilidades sociales, deportivas, intelectuales, y tecnológicas. Formados como individuos respetuosos del medio ambiente, tolerantes, y con capacidades necesarias para incorporarse exitosamente a una sociedad dinámica en permanente transformación.

 

VISIÓN


Queremos ser un Colegio acogedor que inspira alcanzar la plena inclusividad, donde nuestros alumnos desarrollen los aspectos cognitivos, las habilidades científicas, artísticas, deportivas, y el manejo y uso de las TICS. Acompañado de una sólida formación valórica que les permita enfrentar exitosamente los desafíos de una sociedad plural y en constante evolución. 

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

Inicia su funcionamiento en Marzo del año 2005 con la construcción de un edificio nuevo y como resultado de la fusión de todos los alumnos y personal del Colegio Pedro Aguirre Cerda con un número menor de alumnos y profesores del Colegio René Schneider, quien por problemas de espacio no podía acceder a la Jornada Escolar Completa. Dadas las características personales, ambientales y culturales de nuestros alumnos, enfrentamos el problema y desafío pedagógico permanente para que nuestros educandos adquieran en el tiempo y con la profundidad que corresponda los aprendizajes señalados para cada nivel en los programas de estudios.

 

SELLO 1

Trabajo colaborativo y en equipo: Nuestro que hacer pedagógico se caracteriza por elaborar objetivos comunes, lineamientos definidos los cuales se planifican, monitorean y se evalúan, permitiendo el análisis, la reformulacion de estrategias para sus practicas educativas.

 

SELLO 2


Educación Integral e Inclusiva: Nuestra comunidad entrega educación centrada en valores que les permiten convivir con otras personas de un modo justo, estableciendo un clima de relaciones de aceptación, equidad, solidaridad y respeto. Las que se ven reflejadas en el aspecto educativo y formativo a través de las artes, la ciencia y el deporte.

 

VALORES Y COMPETENCIAS


RESPETO: Reconocer los derechos de las personas y aceptar y valorar sus diferencias.

RESPONSABILIDAD: Cumplir los compromisos y asumir las consecuencias de lo que dice, decide y hace.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: 

1- Lenguaje Oral: Utilizar el lenguaje oral para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

2- Lenguaje Escrito: Reconocer características del sistema de escritura y utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas.

3- Lenguaje Matemático: Utilizar operaciones matemáticas para resolver en su vida cotidiana.

Ubicación

Galería 

Colegio

Director: Gustavo Tirapegui V
Dirección: Los Olivos 1368 Santa Filomena, Rancagua
Teléfono: 72 226 5000
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top